EL CÓMIC:
Introducción:
Definición de Cómic. El término cómic es utilizado para designar a aquellas formas de relato gráfico que se arman en base a dibujos encuadrados en viñetas. El cómic también puede ser conocido como historieta o tebeo dependiendo del lugar o región en la que se haga referencia a él.
Comic: Estructura:
El cómic es un tipo de narración que se entrega por medio de imágenes acompañadas o no de texto. Si bien tiene una estructura básica -la viñeta-, los autores dedicados a hacerlos han innovado su presentación. Las viñetas son los cuadros más grandes que contienen dibujos y texto y se leen de izquierda a derecha.
Como hacer un Comic?
- Cuando te planteas hacer un cómic debes decidir primero si quieres crearlo completamente o si vas a coger un cómic mudo y añadirle texto, crear unos diálogos en base a sus ilustraciones.
- Si lo prefieres, y especialmente si se te da bien dibujar, puedes hacer un cómic totalmente desde cero. Sin duda será un reto mucho más entretenido y divertido hacerlo completo, sobre todo si es con niños.
- Ponle un título al cómic, elige uno que refleje en muy pocas palabras la historia que se va a poder descubrir en sus viñetas.
- Elige el texto más adecuado para cada viñeta, diseñando un guión completo para que la historia se comprenda a la perfección. Normalmente serán muy pocas palabras en cada viñeta, por lo que deben ser claras y concisas para que se entienda en ellas lo que se quiere trasmitir.
- En los cómics, cada texto va en un “bocadillo”, que es como se conoce a ese espacio en blanco con un pico orientado hacia la boca de quien habla.
Escribe cada texto en su correspondiente bocadillo, sin olvidarte de añadir los signos de puntuación, exclamación o admiración que sean necesarios. Lo ideal es que todo sea contado de forma humorística, con ironía, divertida. - Los dibujos del cómic deben estar coloreados de forma acorde a cada personaje y lo que se quiere reflejar de cada uno de ellos. Normalmente, en los cómics los personajes llevan siempre la misma ropa y en el mismo color, por lo que no te costará mucho hacer esta parte del trabajo.
- Por supuesto, no te puedes olvidar de firmar el cómic, como cualquier otro trabajo de autor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario