Gráficos En Excel:
Las gráficas en Excel son una de las herramientas más útiles para analizar datos. Son representaciones de datos numéricos, utilizando líneas, barras, áreas y otros formatos, para poder visualizar fácilmente datos numéricos o porcentuales.
¿Como hacer gráficas en Excel?:
- Primero debes crear una tabla en Excel con los datos que desees.
- Luego, seleccionas el rango de datos que quieres graficar, ‘sombreándolos’ con el ratón. Para este ejemplo utilizaremos una tabla de datos que tiene sólo dos columnas: una con edades y otra con frecuencia.
- En la barra de herramientas, Insertar eliges la opción “Insertar Gráfico”, por lo que desplegará un menú con diversos tipos, eliges uno.
- Después se desplegarán en la barra de tareas opciones para cambiar el color y fondo de tu gráfico. Así como habrá una opción llamada “Diseño rápido”, elige el de tu preferencia.
- Revisa si tus datos son correctos, en caso de ser así, cambia los nombres de los indicadores dando doble click en cada título y añade datos en caso de ser necesario.
- Si el diseño de tu gráfico no te convence, puedes modificarlo con la opción en la barra de tareas llamada “Cambiar tipo de Gráfico”, en ella encontrarás alternativas de dimensión y perspectiva.
- Del lado derecho se desplegará una columna para editar el fondo de tu gráfico, elige el color que desees.
- Por último, en la barra de tareas en la opción “Diseño” elige “Mover gráfico” en la opción, a una hoja nueva y tendrás dos pestañas: una con datos y otra con tu gráfico.
Video de Ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=04pGYGNxRZY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario