sábado, 2 de mayo de 2020

Idea de Negocios 3ro "B" 🙂


IDEA DE NEGOCIOS:

1.- Que es una idea de negocios?:
Cómo valorar una Idea de Negocios
La idea de negocio es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.


2.- Factores para crear una idea de negocio:

Los principales factores que encabezan las ideas de negocios son los siguientes:

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1.Experiencia de trabajo
2.Un negocio similar
3.Un hobbie o intereses personales
4.Cambios repentinos (casualidad)
5.Familia y amigos
6.Educación y experiencia
7.Tecnología



Usted puede comenzar con el factor tecnología para empezar las ideas de negocio, sin embargo las ideas son mejor valuadas que las innovaciones tecnológicas.
La oferta pública de mercado inicial ha tenido algunas dificultades recientemente pero las adquisiciones han prevalecido sobre todo al iniciar nuevos e innovadores negocios.
Una vez comenzado el modelo correcto de negocios, hay muchos capitalistas aventurados que comienzan a buscar nuevas formas de hacer dinero y es ahí donde a usted se le presentan nuevas oportunidades de negocios.
Una vez comenzado el modelo correcto de negocios, hay muchos capitalistas aventurados que comienzan a buscar nuevas formas de hacer dinero y es ahí donde a usted se le presentan nuevas oportunidades de negocios.
3.- Ideas vs Oportunidades de negocios:

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¿Es lo mismo una idea de negocio y una oportunidad de negocio? Entre los nuevos emprendedores es muy común confundir una idea de negocio con una oportunidad de negocio, sin embargo hay diferencias muy importantes que si no se entienden pueden significar el fracaso para una nueva empresa.
Una idea de negocio es, al igual que otras ideas, un concepto abstracto que se origina en el pensamiento de un individuo o grupo. Puede ser desde algo tan sencillo como “voy a vender tacos”, hasta tener toda una estructura mental de cómo funcionará este negocio. Incluso se puede ir más allá y elaborar un Modelo de Negocio (Canvas) para esta idea, pero no significa que sea una oportunidad de negocio. Una idea de negocio prometedora que sea relevante, única e innovadora necesita de algo más para ser una verdadera oportunidad de negocio. 
Una oportunidad de negocio requiere que existan aspectos como un mercado, un margen de ganancia adecuado, un potencial de crecimiento y un entorno empresarial y legal favorable, entre otros.
Una analogía sería decir que la idea de negocio es la semilla de un proyecto empresarial mientras que la oportunidad de negocio es la tierra, el clima adecuado y el agua necesarios para que crezca. Se puede contar con ambos, pero si no se planta y se cuida la semilla, no germinará. Pasa lo mismo con los negocios, se puede tener la Idea y puede ser una buena Oportunidad, pero si no se trabaja la Idea y se aprovecha la Oportunidad, el negocio no funcionará.
Sin embargo, el hecho de que existan diferencias no quiere decir que debamos enfocarnos a buscar Oportunidades de Negocio y dejar de generar Ideas de Negocio. Al contrario, hay que generar Ideas de Negocio para posteriormente determinar si se trata de una oportunidad de negocio. Volviendo al ejemplo de la semilla, no debemos esperar a que el clima, la tierra, y el agua sean perfectas, también hay que tener listo lo que se va a sembrar. Con un trabajo y dedicación, algunas Ideas de Negocio que al principio no parecían ser una oportunidad de negocio pueden transformarse en una, si se realizan las acciones adecuadas, como encontrar un nicho de mercado o reducir los costos.
La pregunta entonces es ¿cómo se puede pasar de una idea de negocio a una oportunidad de negocio? Lo primero que hay que hacer es validar la Idea. ¿Realmente existe este problema? ¿Hay alguien dispuesto a pagar por qué se lo solucione? Una vez validada la idea hay que evaluar si realmente se trata de una oportunidad de negocio. Para esto se sigue validando el mercado y su tamaño, se conoce la competencia y se analiza el costo de materiales, entre algunas otras cosas; esto lleva a la elaboración de un Modelo de Negocio. Por último hay que pasar a la fase de ejecución para capitalizar la oportunidad de negocio.
En InnovaUNAM trabajamos con la comunidad universitaria en todas las etapas de desarrollo de un proyecto emprendedor, desde la generación de ideas de negocios y la identificación de la oportunidad de negocio; además de proporcionar herramientas a los estudiantes, académicos y exalumnos para trabajar y mejorar sus Ideas y aprovechar las Oportunidades mediante la experimentación, la elaboración de modelos de negocios y la capacitación y orientación para ejecutar sus proyectos.



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